Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que la escorrentía generada por las lluvias se tradujo en incrementos moderados de nivel en los principales ríos del país, sickness manteniéndose por debajo de los umbrales que representan peligro de desbordamiento, for sale exceptuando los ríos del oriente del territorio cuyos niveles han aumentado.
Destaca el comportamiento observado en el río Grande de San Miguel, unhealthy que refleja una alta respuesta según el registro de las estaciones que miden el nivel en el cauce principal. En las últimas horas se registró en la estación Villerías un nivel máximos de 6.4 metros, sobrepasando el umbral de desborde de 5.5 metros, actualmente el río describe tendencia al descenso.
En la estación La Canoa se registra una cota máxima de 7.7 metros de nivel, con tendencia a incrementar, sobrepasando la cota de 7.5 metros que corresponde al umbral de desbordamiento en la estación y a la espera de que la crecida registrada en Villerías transite hacia este sector en las próximas horas.
En el río Goascorán, con la lluvia registrada, observadores locales de los cantones El Mango y Barrancones indican que se mantienen niveles altos en el cauce.