Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Cada quince días el precio del combustible en vez de bajar se incrementa, afectando con ello el bolsillo de los salvadoreños, que también enfrentan el alza a la canasta básica, que es afectada directamente por los incrementos en los combustibles, entre otros factores.
Según el anuncio de Ministerio de Economía de los precios de referencia para los combustibles, desde 8 al 21 febrero de 2022, tendrán un incremento que va desde los 0.19 centavos a los 0.21.
Para Economía las justificación de esta alza se debe a factores externos como el conflicto entre Ucrania y Rusia que sigue afectando costos del petróleo, el plan gradual de aumento de producción de OPEC que no cubre demanda y la poca producción de petróleo en los Estados Unidos por las temperaturas frías.
Es de destacar que pese al aumento según las autoridades de economía, las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica; sin embargo, El Salvador se ubica en segundo lugar con el costo más bajo en la gasolina superior, gasolina regular y diésel bajo en azufre en la región.
Además, se hace la recomendación de que los precios que publica el Ministerio de Economía son sugeridos y las estaciones de servicio son las que los establecen, de acuerdo con la oferta y la demanda. En El Salvador, los precios de los combustibles líquidos están liberalizados.
adecuadas, acelere progresivamente, arranque en frío, alinee y revise la presión de las llantas, evite aceleraciones y desaceleraciones bruscas y se recomienda cargar combustible en horas tempranas de la mañana y en horas de la noche cuando el producto está frío
Debe estar conectado para enviar un comentario.