@Diegoolguzman
Con el objetivo de clasificar a la selección Sub-20, en el Mundial Corea del Sur 2017, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el Proyecto Azul y Blanco, dieron a conocer ayer un ambicioso plan de preparación que esperan cumplir para mantener vivo el sueño mundialista.
El plan, que está presupuestado en 212 mil 663 dólares, consiste en microciclos de entrenamiento a partir de agosto, que incluyen catorce fogueos ante equipos de Primera y Segunda División.
Además, se espera que la selecta Sub-20 tenga tres campamentos: para septiembre en Estados Unidos, para octubre en Colombia y para enero de 2017, en Argentina.
Asimismo, el cuerpo técnico encabezado por el colombiano Eduardo Lara espiará en septiembre a los rivales que el combinado nacional enfrentará en el Premundial de la CONCACAF, a realizarse en Costa Rica el próximo año.
Durante la presentación del plan, Lara hizo énfasis en la importancia de ejecutar lo proyectado al pie de la letra para que la selecta Sub-20 llegue en óptimas condiciones al Premundial.
“El roce internacional es necesario para los jugadores, ya que necesitamos que ellos crezcan y conozcan otras culturas futbolísticas. Por eso esperamos que la FESFUT gestione partidos en Europa, en Argentina o Uruguay. Además, México, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras se están fogueando en Europa porque saben que el premundial no será fácil”, expresó el técnico cafetero.
Lara también reflexionó en que no será fácil conseguir uno de los cuatro boletos al mundial de Corea 2017, pero con una óptima preparación y entrega de sus pupilos confía en lograrlo.
“Yo creo que será difícil clasificar porque son doce selecciones y solo hay cuatro cupos, pero si el grupo se entrega de corazón se pueden lograr los objetivos”, dijo el técnico colombiano.
Por su parte, Hugo Carrillo, directivo de la FESFUT, espera que la empresa privada y el Gobierno de El Salvador se sume al financiamiento del plan de trabajo de la selecta juvenil. Inclusive, Carrillo reveló que han solicitado una reunión con el Vicepresidente de la República Oscar Órtiz, para pedirle ayuda económica y comenzar a desarrollar el plan de la sub-20.