Oscar López
@Oscar_DCL
Falta de acuerdos sustanciales en lo relacionado a las pérdidas y daños, falta de acuerdos relacionados al mercado de carbono, además de que los países ricos se negaron a aceptar las demandas de los países pobres son algunos de los fracasos que señalan organizaciones ambientalistas, sobre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25).
«Pasadas prácticamente dos semanas de negociaciones, el mundo pudo ver el poco interés que tiene la mayoría de los países por hacer frente a la emergencia climática. Los textos de decisión sobre ambiente y mitigación no reflejan la urgencia de mantener al mundo por debajo (de calentamiento) de 1°C», declaró Maydé Recinos, representante de la Mesa Permanente de Gestión de Riesgos (MPGR).
Sobre el papel del gobierno de El Salvador, en materia medioambiental, las organizaciones sociales demandaron al Ejecutivo la ejecución de cambios estructurales que permitan corregir el rumbo de las políticas medioambientales, ya que coinciden en que, de mantener las políticas actuales, “nos llevarán al colapso”.