Telesur
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró el sábado lo que consideró un “triunfo” tras el acuerdo entre los gobiernos de México y EE.UU. para la eliminación del arancel al acero y aluminio mexicano.
“Es un triunfo de los negociadores de México, de la diplomacia. No es para presumir, pero nos fue muy bien. Esto va a ayudar mucho en la industrialización de México sobre todo en el comercio”, indicó AMLO al ser entrevistado tras salir de su finca.
Durante sus declaraciones, López Obrador consideró que ya no era necesario hablar con el presidente estadounidense Donald Trump, al tiempo que prometió que el T-MEC con EE.UU. y Canadá será aprobado.
El viernes se anunció que el Gobierno estadounidense que preside Trump había llegado a un acuerdo para eliminar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá.
De esta manera, se espera que se agilice la ratificación del acuerdo comercial entre los tres países norteamericanos, el T-MEC, alcanzado a finales de 2018 tras complicadas negociaciones.