El viernes 31 de agosto vence el periodo de amnistía para que contribuyentes adeudados con el fisco regularicen voluntariamente su situación sin incurrir en el pago de intereses, recargos o multas.
La Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Tesorería instaron a los contribuyentes naturales o jurídicos a ampararse a los beneficios que otorga la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, y gozar de facilidades para pagar montos adeudados.
Según el Ministerio de Hacienda, la Ley Transitoria beneficia a todos aquellos contribuyentes que aún tienen deuda pendiente con el fisco y puedan pagar sin recargos de multas o intereses.
Aduanas alerta por delitos de defraudación y contrabando
El director general de Aduanas Armando Flores se presentó a la Fiscalía General de la República a interponer una denuncia por presunto contrabando de mercancías en operaciones de comercio exterior.
“Es un caso con más de 10 operaciones y el modus operandi fue simular mercancías e ingresar otro tipo de producto al país”, expuso Flores. Aunque no ahondó en el tema “para no afectar la investigación”, informó que los productos provenían de Estados Unidos y que la afectación a la Hacienda Pública asciende a 1 millón 500 mil dólares.
“Los delitos de defraudación y contrabando están tipificados en el artículo 40 inciso 2° de la Ley Especial para Sancionar Infracciones Aduaneras en relación con el art. 312 del Código Penal”, expuso el director de Aduanas.