Múnich/dpa
El italiano Carlo Ancelotti aseguró hoy que su intención es continuar con el trabajo emprendido por el español Josep Guardiola al frente del Bayern Múnich.
“No estoy aquí para hacer una revolución”, declaró en su presentación oficial en la capital bávara, donde comenzó en alemán para luego admitir que aún no se siente preparado para dar toda la rueda de prensa en ese idioma y que en principio tendrá que hablar en inglés o en italiano. “Espero mejorar mi alemán los próximos meses”, agregó.
El nuevo entrenador del campeón alemán, que ocupa el hueco dejado por Guardiola tras abandonar el club al final de la temporada para tomar las riendas del Manchester City, aseguró estar muy feliz de su nueva etapa en Alemania. “Me siento muy bien por estar en uno de los clubes más grandes del mundo”, indicó.
“Intentaremos ser fuertes en todas las competiciones y ganarlas. Queremos lograr el máximo nivel. Ese es nuestro objetivo”, afirmó el técnico de 57 años, con contrato para tres temporadas. Sin embargo, no se lanzó a prometer que también ganarían la ansiada Liga de Campeones. “Los entrenadores no pueden controlar el resultado. Sería un mago”, aseguró.
Tras su paso por el Milan, el Chelsea, el Paris St. Germain y el Real Madrid puede lidiar bien con las elevadas expectativas sobre su trabajo. “He tenido la suerte de entrenar siempre equipos de gran categoría. Sinceramente, no siento mucho la presión”, dijo.
Al italiano le resultó fácil tomar la decisión de mudarse a Múnich. “Fue un acuerdo rápido”, recordó sobre las negociaciones con el club.
Mientras, el jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, calificó a Ancelotti como “el entrenador correcto para el momento y lugar correctos”.
El nuevo estratega del Bayern se mostró contento con la calidad de su equipo, al que dirigirá hoy en su primer entrenamiento. Sin embargo, Rummenigge adelantó que no se ha cerrado la puerta “completamente” a nuevas incorporaciones.
El campeón alemán ha fichado hasta el momento a Mats Hummels y al internacional portugués Renato Sanches. “Es un buen refuerzo. Ya se ha visto en la Eurocopa”, afirmó el directivo bávaro.
Respecto a una posible salida de Mario Götze y Medhi Benatia todo sigue en el aire. Mientras, el danés Pierre-Emile Højbjerg cambiará por el club inglés Southampton.