@DiarioCoLatino
Ante la alta turbidez en el río Lempa, que es provocada por las recientes lluvias que afectan el territorio nacional, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó a la población en general que ha disminuido la producción de agua potable, hecho que afectará algunas zonas del área metropolitana de San Salvador (AMSS).
El servicio de agua potable se verá afectado en zonas como Cuscatancingo, Apopa, Ayutuxtepeque, San Marcos, Casco urbano del municipio de Soyapango, Urbanización Altavista, Colonia Vista Hermosa, Colonia Monserrat. De igual manera, la Colonia Dolores, Colonia IVU, Colonia Atlacatl, Colonia Guatemala, Colonia Vairo, Colonia La Rábida, Colonia La Campiña 1, 2 y 3, Colonia Mugdan, Colonia San Joaquin Oriente y Poniente, Sector carretera Panamericana (Ilopango – San Martín).
De acuerdo al comunicado de ANDA, la entidad trabaja para que estos sectores cuenten con el recurso hídrico. No obstante, “ANDA pone a disposición de los habitantes de estas zonas camiones cisterna (pipas), que pueden solicitar a través del Centro de Atención Ciudadana 915”.