@DiarioCoLatino
El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Frederick Benítez informó a través de redes sociales, que terminaron todos los trabajos programados en la planta potabilizadora Las Pavas, por lo que el sistema de distribución del recurso hídrico inició a rehabilitarse, pero se regularizará hasta el próximo jueves.
“Estos trabajos son parte de muchos más que necesita la planta para que trabaje al 100 %. Seguiremos trabajando para rehabilitarla”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Benítez señaló que en la planta Las Pavas se trabajó en la línea eléctrica, cambios de válvulas, limpieza de tanques y los técnicos drenaron los últimos niveles de agua en las cisternas para colocar las primeras divisiones entre las zonas que almacenan el agua.
“Todos los trabajos han salido bien, seguimos trabajando en la reparación de la planta y el sistema de distribución se empieza a recuperar. Mantenemos nuestro plan de contingencia de forma permanente en las zonas más afectadas por el desabastecimiento”, afirmó el presidente de ANDA.
Debido a los trabajos en la planta Las Pavas, los municipios afectados con el suministro de agua potable desde el pasado sábado por la tarde son: Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, Soyapango, San Salvador y la colonia Altavista.
Asimismo, ETESAL anunció que finalizó con éxito y antes de lo establecido, los trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación de Nejapa, programados para el pasado domingo 27 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., lo cual generó suspensión de agua en la Zona Norte, que afectó los municipios de Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y San José Villanueva.
Debido a la suspensión de agua en gran parte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), la Defensoría del Consumidor (DC) inspeccionó en los establecimientos comerciales que no se cometan abusos en los precios del agua envasada; pues en caso de detectar alguna irregularidad, se iniciará un procedimiento ante el Tribunal Sancionador.