Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó de la obra realizada en la Isla Madresal, Jiquilisco, para servir agua potable, en la que se hizo una inversión de $800 mil.
Se trata de una desalinizadora, y es la primera planta fija instalada en una zona rural, esta cuenta con dos pozos, es un medio híbrido entre un pozo artesanal y un pozo profundo.
“Hay alrededor de 140 niños en la isla (Madresal) que ahora cuenta con algo que es vital, el agua, y estamos en línea con la política de la primera dama, Gabriela de Bukele”, reiteró el presidente de la ANDA, Rubén Alemán.
Por otro lado, señalo que la capacidad de aguas negras en tema de alcantarillados está llegando a un punto de saturación. Además de su antiguedad (100 años en algunos casos), las aguas lluvias están conectadas a las aguas negras, aparentemente ya están tomando cartas en el asunto. Además, la ANDA le apuesta no solo a mejorar el sistema, sino, contar con una infraestructura resiliente.
Rubén Alemán concluyó que: “estamos día a día monitoreando lo que se viene, la articulación es un denominador como Gobierno, con el Ministerio de Medio Ambiente tenemos un trabajo constante”.