@davidmar2105
El presidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), viagra Marcos Fortín, salve inspeccionó esta mañana los trabajos de rehabilitación de la planta de re bombeo «Los Chorros», thumb la cual se abastece del rebalse del turicentro con el mismo nombre, para abastecer de agua toda Santa Tecla.
La planta dejó de funcionar a partir del año 2001, debido al daño que tuvo por los terremotos, y en administraciones anteriores no se decidieron arreglarla, lo que ocasionó problemas de abastecimiento en la zona sur-oriente de la ciudad de las colinas.
“Dentro de las mejoras que se tiene para el abastecimiento de agua en el gran San Salvador está la rehabilitación de esta planta, que permitirá que colonias como la San Rafael, Alpes Suizos I Y II, Acovit, Girasoles y Quezaltepec, prácticamente se hace un sistema independiente para que un mejor abastecimiento del vital liquido”, indicó el presidente de la autónoma.
Y es que el rebalse da una capacidad de captación de 25 litros por segundo, para dotar del servicio las 24 horas al día a los habitantes que se quejaban constantemente de no tener el vital líquido todos los días.
La inversión del proyecto es de 315 mil dólares, ya que se introdujo bajo la carretera de “Los Chorros” una tubería que se encargará de desviar el agua del rebalse hacia la bomba que se encarga de la distribución del agua.
Además, informó que ANDA trabaja en la recuperación de otros pozos de abastecimiento como el del Espino, Apopa, DANTA, entre otros, los que terminarían con el problema de falta de agua en el gran San Salvador, para lo cual se invertirán 1,5 millones de dólares, aproximadamente.
En tanto, Fortín desmintió que se esté haciendo un tipo de racionalidad del vital líquido, pues lo que se ha pedido es no desperdiciarlo, ante las consecuencias del cambio climático, que se viven actualmente, por lo que llevarán a cabo una campaña de conciencia a la población de utilizar adecuadamente este recurso.
“Lo que estamos pidiendo es que no se desperdicie el agua, o sea, dentro de la campaña que viene el mensaje es que estamos subsidiando el agua, pero no para que la desperdicies. Nosotros no vamos a limitar a nadie, lo que si queremos es que las alcaldías rieguen de noche y no de día como lo hacen hasta hoy, porque no sirve de nada esa acción”, aseveró Fortín.
Asimismo, indicó que si no se acatan algunas medidas para el gasto indebido del recurso hídrico, habrían sanciones, aunque aclaró que no es la entidad quien tendrá dicha potestad, sino el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y se impondría multas o cortes del abastecimiento si no se cumple con la normativa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.