Saúl Martínez
Corresponsal
La no presencia de lluvia permitió que la imagen de la Virgen de los Dolores hiciera su respectivo recorrido por las calles de la ciudad Andaluza, la cual es acompañada por nazarenos, bandas musicales y otras imágenes, como Jesús cargando la Cruz y Jesús de la Humildad.
Para este martes Santo la Agencia Estatal de Metereologia pronosticó lluvias entre las 5:00 pm. a 7:00 pm. Datos de la Aemet revelan que desde hace 72 años, Sevilla no presentaba lluvias en todo lo que va de la Semana Mayor.
Para los creyentes de la virgen, ella representa la profunda unión del corazón de una madre hacia con su hijo, ya que ella experimentó el dolor en la misión de su hijo Jesús, especialmente durante la pasión y muerte.
Quienes deciden hacer el recorrido por completo como acto de penitencia, tienen un lapso de 10 a 13 horas, mucho de ellos salen a las 11 de la mañana de su respectiva iglesia, llegan a la Catedral de Sevilla y luego retornan aproximadamente a las 2:00 a 3:00 de la madrugada. Otros simplemente salen desde sus balcones y ventanas a venerar la imagen a su paso.
Aunque el ayuntamiento ha prohibido que las personas lleven «sillitas», para apreciar el recorrido, estas aún así se exponen a una respectiva multa, y es que muchas veces los agentes se la policía local y nacional deben abrir espacio, para que la urna pase con total libertad.
Hay que mencionar que para estas actividades, algunas están pendientes al sistema climático, porque si hay lluvias en horas cuando están programados los recorridos, estas se suspenden.
Debe estar conectado para enviar un comentario.