@DiarioCoLatino
El atleta de los 200 metros libres, José Andrés Salazar Mijangos recibió en las últimas horas el aval de la Federación Salvadoreña de Atletismo para que viaje a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inauguran el 23 del mes próximo. El primer atleta clasificado a Tokio fue el velerista, Enrique Arathoon, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En apego a las reglas de la World Athletics, varios atletas salvadoreños entraron en la lucha por acercarse porcentualmente lo más posible a las marcas exigidas por la máxima autoridad del atletismo universal, para todos aquellos atletas aspirantes a recibir una tarjeta de invitación para asistir a los citados juegos.
Fue así que durante varios meses, varios atletas estuvieron participando en diferentes eventos oficiales locales e internacionales, con el fin de acercarse a la marca y finalmente solo quedaron Andrés Mijangos y Pablo Ibáñez, pero a raíz de una lesión, este último ya no pudo hacer la última prueba y en consecuencia, el acreedor fue Mijangos por su máxima cercanía al registro de la World.
Debe estar conectado para enviar un comentario.