@SilviaCoLatino
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén reconoció a la Academia Nacional de Seguridad Pública como institución única y de excelencia, en su Vigésimo Cuarto año de fundación. La firma de los Acuerdos de Paz, el 16 de enero de 1992, trajo la refundación de una sociedad democrática y una serie de instituciones que resguardaran el Estado de Derecho.
El Presidente Sánchez Cerén señaló que está institución ha servido al país y que fue la primera muestra de reconciliación del país. “Los Acuerdos de Paz concluyeron un largo conflicto de la sociedad salvadoreña -se causaron heridas- pero la reconciliación es un elemento fundamental dentro de todo proceso de Paz y dotó a El Salvador de una nueva Policía Nacional Civil, uno de los símbolos más significativos porque se inició un nuevo proyecto de Policía respetuosa de los derechos humano”, expresó.Para el Mandatario, esto ha sido un reto en los 24 años, desde la fundación que lleva la ANSP que la convierte en un referente para muchos países. “La Academia ha elevado toda su capacidad formativa de los elementos de la Policía Nacional Civil, El Salvador ha sido capaz de construir una nueva institucionalidad al servicio de la democracia, de las libertades, al servicio del respeto y garantizar el Estado de Derecho emanado de los Acuerdos de Paz en la Constitución”, dijo.
En el acto conmemorativo se entregaron reconocimientos a diferentes funcionarios de la ANSP que cumplieron 10, 15, y 20 años de laborar en la institución, ocasión en la que el Presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró su apoyo a la institución. “En 24 años la Academia ha graduado a más de 33 mil 500 agentes y son meritorios sus avances como el Técnico en Ciencias Policiales. De mi gobierno tienen todo mi apoyo”, subrayó.