Madrid/Prensa Latina
El delantero Ansu Fati, de 17 años, constituye la gran novedad de la convocatoria de la selección española de fútbol, presentada por el técnico Luis Enrique Martínez, para la nueva edición de la Liga de Naciones.
En nómina también destacan jóvenes valores como Óscar Rodríguez, Adama Traoré, Eric García, Ferran Torres, Mikel Merino y Unai Simón con miras a los partidos ante Alemania el 3 de septiembre y Ucrania, tres días después, por las dos primeras jornadas de la justa.
Ante la profunda renovación del plantel español realizada por Luis Enrique solo aparecen tres jugadores campeones mundiales de Sudáfrica 2020: Sergio Ramos, Sergio Busquets y Jesús Navas.
Además entre las ausencias, los especialistas señalan las de Jordi Alba, Saúl Ñíguez, Koke, Isco Alarcón, Álvaro Morata, Pablo Sarabia, Íñigo Martínez, Juan Bernat o Gerard Moreno, autor de dos goles en el último triunfo ante Rumanía (5-0).
En el arco, Luis Enrique mantuvo a David de Gea y Kepa Arrizabalaga, a pesar de que este último perdió la titularidad en el Chelsea inglés. Sí varió el lugar del tercer portero porque Pau López dejó su lugar a Simón.
Ya en la defensa, llamó por primera vez a García, quien terminó la temporada como titular en el Manchester City inglés. Además, regresa Diego Llorente, continúa Pau Torres, mientras José Luis Gayá y Sergio Reguilón reciben un justo reconocimiento a su labor en el Sevilla.
En cuanto al centro del campo, debutan con el plantel nacional Merino, clave en la buena campaña de la Real Sociedad, y Óscar, de retorno al Real Madrid tras ser el líder del Leganés durante un curso en el club pepinero, mientras Dani Olmo, semifinalista de Champions con el Leipzig, conserva la continuidad.
Por último, en la delantera sobresalen la presencia de Traoré, astro del Wolverhampton inglés, Torres, flamante fichaje del City, y Fati, así como Marco Asensio, quien vuelve a la selección una vez superada una grave lesión de rodilla.