Alberto I. LaCava, Ph. D. I.R.C. –F..R.C. (3)
(Revista El Rosacruz, Enero–Marzo 1996)
Experimentos con ratones
El Dr. Bernard Grad, de la McGill University, de Canadá, resolvió en los 1960s el problema del efecto placebo (o de curación por la fe) utilizando ratones. Estos ratones se colocaban en una caja especial en donde un curador entrenado les daba un tratamiento de imposición de manos, aunque sin tocarlos. Los experimentos revelaron que, en ratones con una dieta diseñada para inducir paperas (crecimiento de la tiroides) aquellos ratones que fueron tratados por el curador, resistieron mucho más a adquirir la enfermedad y que exhibían un menor tamaño en el crecimiento de la glándula tiroides. En otro experimento, en ratones que fueron operados quirúrgicamente removiendo un trozo de piel, aquellos que recibieron el tratamiento de manos de un curador se curaban más rápido y la piel se regeneraba más velozmente.
En otro experimento, la velocidad de crecimiento de semillas de centeno encontró que se afectaba al someter las semillas a las manos de un curador. Aquellas semillas sometidas al tratamiento de las energías del curador se verificó que crecían más rápidamente.
Es obvio que en los experimentos relatados, el factor “fe en el curador” no puede haber tenido una influencia mayor, especialmente en los experimentos con ratones y semillas.
La literatura nos presenta con evidencia muy reveladoras con respecto a las energías que se ponen en juego durante la curación rosacruz y la curación hecha por otros curadores entrenados. El agua, por ejemplo, es capaz de cargar energía de las manos de un curador que producen, entre otros fenómenos una disminución de la tensión superficial del agua. Esta agua “magnetizada” hace germinar semillas más rápidamente que la misma agua sin cargar. El agua cargada produce la precipitación de cristales de sales (ej. sulfato de cobre) de un color diferente (azul turquesa en lugar de verde jade) de los producidos en la misma agua sin cargar.
También experimentos de proyección de energías curativas a distancia han sido verificados a través del aumento de velocidad del crecimiento. En un experimento verificado por el Dr. Robert Miller con los curadores Olga Ambrose Worral se notó un aumento en la velocidad de crecimiento de plantitas de cebada de 6.25 a 52.6 milésimas de pulgada por hora durante el tratamiento, lo que corresponde a un 800 % de aumento de la velocidad de crecimiento.
Los rosacruz y su método de entrenamiento
Estos son algunos ejemplos de los muchos estudios realizados que tienden a dar evidencia sobre los muy importantes poderes curativos que se ponen en juego durante un tratamiento de curación rosacruz. También es muy importante notar que en todos los casos, el tratamiento a través de la transferencia de energía psíquica tiende a acelerar y estimular los procesos curativos del cuerpo en una forma totalmente natural. Como tal, no interfiere con ninguna otra terapia que el paciente pueda estar recibiendo de manos de su médico o profesor terapéutico.
A pesar de que hay ciertos curadores psíquicos que han sido entrenados por otras escuelas u organizaciones diferentes de los rosacruces, que venden sus servicios al público, los rosacruces siguen la antigua regla en que la curación es dada como un servicio a la humanidad y en forma gratuita.
En este sentido, es importante notar que en la mayoría de los países, existen hoy en día leyes que regulan el ejercicio de la profesión del arte de curar. Es necesario tener las licencias requeridas para ejercer dicho arte, por lo que los rosacruces indican que los únicos que deben dar tratamientos rosacruces al público en general, son aquellos profesionales del arte de curar que tienen la licencia adecuada que les permite ejercer legalmente dicho arte y que se han entrenado en el arte de la curación rosacruz también. Sin embargo, es perfectamente válido para un estudiante rosacruz utilizar el conocimiento y el entrenamiento adquirido en sus estudios para mantener su propia salud, la de su familia y la de sus amigos más cercanos. Esto es más que suficiente para la mayoría de los estudiantes del conocimiento antiguo de los rosacruces.