Las autoridades locales adoptaron medidas de seguridad y advirtieron a los residentes de la ciudad y sus alrededores que se mantengan alejados de agitadores potencialmente violentos.
Según el Times la escena que toma forma en el parque elíptico cubierto de hierba justo detrás de la Casa Blanca es extraordinaria.
Mientras tanto, agrega la publicación, se erigió un gran quiosco de música, se colocaron parlantes enormes en andamios altos y se desplegaron miles de sillas sobre la hierba fangosa antes de los mítines para proclamar la victoria de un presidente que perdió en noviembre.
Trump planea aparecer este miércoles en uno de los eventos cerca de la Casa Blanca que promovió sin descanso durante semanas como una demostración de fuerza mientras lucha por revocar los resultados legítimos de las elecciones.
El presidente insiste en anular los comicios del 3 de noviembre e impulsa a grupos de seguidores a manifestarse, y algunos como los Proud Boys, se preparan para acciones donde habrá armas de fuego, y otros como Three Percenters, un grupo de milicias de extrema derecha, portaban palos y bates de béisbol.
En la noche del martes el Departamento de Policía Metropolitana registró el arresto de cinco personas por cargos de asalto y posesión de armas, incluida una que fue acusada de agredir a un oficial de policía.
Según el Times, funcionarios del Gobierno local advirtieron que los eventos podrían volverse tumultuosos, mientras las autoridades advierten que cualquier persona que tuviera la intención de llegar a Washington con un arma de fuego, como prometieron algunos en los sitios de redes sociales, sería arrestada.
El mandatario derrotado confirmó el martes en Twitter que hablaría en el evento a las 11 de la mañana, mientras funcionarios electorales de Georgia lo culpan 100 por ciento de la derrota sufrida por los republicanos en el estado.