Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Los accidentes de tránsito están a la orden del día, la imprudencia, la alta velocidad, ir pendiente del celular y no respetar el reglamento vial, parecen las causas más comunes, según las autoridades.
Este miércoles dos camiones se accidentaron, del que resultaron dos personas fallecidas, según informaron los cuerpos de socorro que atendieron el percance en la carretera que conduce hacia el Puerto de La Libertad, donde hubo también dos lesionados.
Según la información, el conductor de uno de los camiones, que transportaba materiales de construcción, quedó atrapado entre los hierros, junto a su acompañante, frente a la colonia Palo Alto, de Zaragoza, en el kilómetro 18 de la carretera al Puerto de La Libertad.
En los vídeos difundidos en las redes sociales de los cuerpos de socorro se observa a los camiones impactados en el choque. Los materiales de construcción que transportaban ambos camiones quedaron esparcidos sobre la carretera.
El Viceministerio de Transporte (VMT) dispuso un carril reversible para garantizar el tránsito hacia ambos sentidos de la carretera y así evitar mayor congestionamiento, mientras se investigaban las causas del accidente.
En el lugar del accidente, en las cercanías de la residencial Palo Alto en Zaragoza, los cuerpos de Socoro, entre estos Comandos de Salvamentos señalaron que dos hombres habían fallecidos en el lugar, mientras otros dos fueron llevados de emergencia lesionados a un centro de salud de la zona.
Uno de los fallecidos fue identificado como José David Navarrete López, de 30 años, el otro como Rafael Mauricio López y una tercera persona identificada solamente como Walter, quien es una de las personas lesionadas.
Al lugar de accidente se hicieron presentes miembros de la Cruz Roja, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT).
Los esfuerzos en el rescate de las personas atrapadas fueron en vano, ya que pese a la emergencia y los primeros auxilios ya habían fallecido.
Al cierre de esta nota se desconocía el estado de las personas lesionadas. Es de destacar que los fallecidos se suman a las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Gobierno de El Salvador que señala que hasta el 25 de agosto ya van 841 muertos, con un aumento del 5,4 % en lo que va de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023.