Elder Gómez
@elder_gomez_2
La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó hoy el ataque armado contra el periodista radial de la oriental ciudad de San Miguel, nurse Guadalupe Sorto, view perpetrado el miércoles en el departamento de La Unión.
La APES ha pedido a las autoridades una “exhaustiva investigación” del atentado contra el comunicador, troche cometido por desconocidos en el Caserío El Limón, Cantón La Chorrera, del municipio de Santa Rosa de Lima, en el norte del departamento de La Unión, también en la zona oriental del país.
La gremial de comunicadores ha considerado que el ataque contra Sorto, “es igual que se realice un ataque contra la Libertad de Prensa y Libertad de Expresión en El Salvador”.
La policía de La Unión explicó a Diario Co Latino que Sorto fue atacado por desconocidos que se habían escondido en matorrales, cuando viajaba en su vehículo, y que el comunicador resultó lesionado de sus manos.
Además, que el comunicador llegó solo a un hospital privado de Santa Rosa de Lima, desde donde fue trasladado en ambulancia a un nosocomio de San Miguel, para recibir atención médica.
“Su estado es estable”, aseguró la fuente policial a este vespertino.
Sorto,en 2003 sostuvo un encontronazo con el ex alcalde de San Miguel, Will Salgado, quien lo vapuleó luego de que el comunicador, con el canal de televisión migueleño, TRV, grabara imágenes de la construcción de una vivienda, propiedad del edil, supuestamente con recursos municipales.
Otro ataque
El corresponsal de la radio capitalina “La Monumental”, Luis Rosa, fue asesinado el mes pasado por supuestos pandilleros en la oriental ciudad de San Miguel.
Las autoridades han capturado a los supuestos hechores de ese crimen, cometido frente a la residencia del periodista, en el oriente de la ciudad de San Miguel.
La APES ha pedido a las autoridades para ambos casos, que los responsables sean llevados a la cárcel.
El año pasado otra periodista de una televisora hispana de California, EE.UU. y su bebé, fueron asesinados en la ciudad de San Miguel.