SAN FRANCISCO/Xinhua
Apple anunció este jueves una iniciativa de eliminación de carbono llamada Fondo de Restauración (Restore Fund) que invertirá en proyectos de silvicultura para eliminar carbono de la atmósfera y generar rendimientos financieros para los inversionistas.
Lanzado con Conservación Internacional y Goldman Sachs, el fondo de 200 millones de dólares de Apple busca eliminar al menos un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de la atmósfera al año, lo que equivale al combustible utilizado por más de 200.000 vehículos de pasajeros, a la vez que demuestra un modelo financiero viable que puede ayudar a aumentar la inversión en restauración forestal, se indicó en el anuncio.
Conservación Internacional es uno de los inversionistas del fondo y Goldman Sachs es el administrador del fondo. Las tres partes identificarán nuevos proyectos este año, dijo Apple.
“La naturaleza proporciona algunas de las mejores herramientas para eliminar carbono de la atmósfera” , dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.
“Con la creación de un fondo que genere tanto rendimientos financieros como impactos reales y cuantificables en el carbono, buscamos impulsar un cambio más amplio en el futuro y alentar la inversión en eliminación de carbono en todo el mundo. Nuestra esperanza es que otros compartan nuestros objetivos y contribuyan con sus recursos para apoyar y proteger ecosistemas críticos” , añadió.
En julio pasado, Apple dio a conocer su objetivo de lograr una neutralidad de carbono de cien por ciento en su cadena de suministro y en toda la vida útil de sus productos para 2030.