Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Con los votos a favor de los grupos parlamentarios del FMLN, GANA, PCN y PDC, la Asamblea Legislativa aprobó, esta noche, el presupuesto General de la Nación 2017, que a juicio del Secretario de Comunicaciones de la Presidencia es «Fruto del Diálogo». El Gobierno de Salvador Sánchez cerén agradeció, a través de su Vocero de la presidencia Eugenio chicas, a los cuarenta y nueve diputados y diputadas de la Asamblea que brindaron sus votos para la aprobación del presupuesto general de la nación 2017. Mismo que estaba pendiente de aprobarse desde septiembre del año pasado.
De acuerdo al Gobierno, el presupuesto para el 2017 asciende a cuatro mil 957 millones, lo cual representa un aumento de 97 millones de dólares; de este monto se destinarán $2,110 millones de dólares para el área de desarrollo social, mientras que otros $435 millones se asignarán para el apoyo al desarrollo económico en el país.
En la Asamblea Legislativa, con el apoyo de GANA, PDC, PCN, el partido oficialista FMLN lograró 49 votos, aprobando el presupuesto general de la nación, situación que para el partido ARENA no fue de agrado, por lo que mantiene su postura de bloqueo económico para con el gobierno de Salvador Sánchez Ceren.