Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Carlos García Saade, dijo en el espacio de entrevista “Encuentro con Julio Villagrán”, que, en las elecciones de 2024, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) “dará la sorpresa”.
Saade planteó que es innegable que después de un par de derrotas, el partido necesitaba “una reactivación”, en ese sentido llegó al COENA y asumió la presidencia. Dijo que “areneros hay en todos los rincones del país, en todas partes del mundo”.
“Existe un temor de decir ´soy arenero´, pero el miedo poco a poco se va venciendo y nos vamos sumando más, ahorita estamos a semanas de cerrar el proceso de solicitudes de candidatos a elecciones 2024, ya tenemos casi todo listo”, comentó el presidente de ARENA.
Saade planteó que se tuvo un lleno en la Asamblea General, además la gente asiste a las reuniones que ARENA hace en los municipios. Si la gente tuviese miedo “no tendríamos candidatos, pero ahorita que estamos ya a una semana de cerrar el proceso de inscripción de las solicitudes para candidatos en todas las elecciones (presidente, vicepresidente, Asamblea Legislativa, Concejos Municipales y Parlamento Centroamericano) ya tenemos todo listo”.
Saade dijo que como partido no desaparecerán, así lo quiere plantear el oficialismo y el Gobierno; a esto sumándole que la FGR ha actuado en su contra al expropiar dos de sus sedes por un caso (el de Taiwán) donde ya existen condenados.
“El partido se ha mantenido a pesar de una embestida institucional por parte del Gobierno y FGR, pero aquí estamos, dando la cara, ya listos de cara a la siguiente elección, con mucha gente entusiasmada de poder participar bajo la bandera de ARENA. Vamos a dar una sorpresa en el 2024. En 2024, ARENA se va a volver a consolidar como una fuerza política seria”, destacó Saade.
“En ARENA, tantas veces, nos han atacado, nos han querido denigrar, nos han amenazado, han tratado de comprar a nuestra gente, se las han llevado y ARENA lo que hace es salir fortalecida”, planteó Saade en la entrevista televisiva.
Según concluyó Carlos García Saade, ARENA no solo es el COENA, la sede, la bandera, el himno; “ARENA es un sentimiento que muchos salvadoreños persisten y lo mantienen, eso es ARENA. ARENA no solo son diputados, alcaldes y concejales; ARENA es mucho más que eso, y por más que quieran tratar de desangrar nuestra bandera, atacar a nuestros funcionarios y estructuras, ARENA se va a mantener fortalecida”.