Alma Vilches
@AlmaCoLatino
En el cierre de gira y presentación de las propuestas para dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (COENA), el candidato Francisco Manazur expresó que el partido está fraccionado y dividido, pero no muerto, por lo cual, hizo un llamado a cambiar las viejas formas de hacer política, de lo contrario se verán reducidos.
Manzur enfatizó que luego de haber perdido tres elecciones presidenciales, ARENA debe ver al futuro y, sobre todo, desvincularse de ese pasado oscuro que tanto daño le ha hecho al partido, ante lo cual pidió unidad a la militancia, a fin de enfrentar la actual situación del instituto político de derecha.
“Tenemos que salir de esta crisis y unificarnos, debemos conocer a nuestros adversarios políticos, si no cambiamos nos vamos a ver reducido. A partir del 3 de febrero las cosas cambiaron y el pueblo salvadoreño nos hizo un llamado para cambiar y nuestra militancia nos está diciendo que la cúpula también cambie”, afirmó Manzur.
Asimismo, dijo que muchos militantes han migrado a otro partido porque ARENA no los está escuchando, porque las nuevas reglas de hacer política se simplifican en “escuchar más y hablar menos”, porque los institutos políticos modernos no excluyen a quienes piensan diferente sino incluyen.
Mientras tanto, Gustavo López, el también candidato a presidente del
COENA destacó que en estos momentos los areneros deben estar más firmes que nunca, y entender que la nueva era y la forma de hacer política será posible mediante la unidad, dejando a un lado las envidias y generando buenos resultados para la población.
Una de las propuestas de López es desarrollar el primer congreso de la juventud nacionalista, además de fortalecer el instituto político, le apuesta a una preparación de los dirigentes para hacer una buena gestión. Manifestó que él y su equipo están conscientes que los alcaldes y líderes quieren ser escuchados y se les acompañe.
“Eso es lo que nuestro equipo hará; no los dejaremos solos, porque somos el equipo de todos, ustedes como nuestros alcaldes tendrán en nosotros la herramienta más importante de las municipalidades, la gestión necesaria para sus proyecto y así garantizar las buenas obras que solo ustedes pueden darle a los salvadoreños”, externó el candidato López.
A la vez, dijo ser alguien a quien le gusta tener humildad y respeto ante todos, por ello afirmó que, de resultar victorioso en estas elecciones internas, pidió a Francisco Manzur trabajar unidos e iniciar un nuevo capítulo del partido.
Ambos candidatos a dirigir el COENA cerraron la gira y presentación de planillas, previo a las elecciones internas que se desarrollará el próximo domingo.