Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El testigo con criterio de oportunidad, clave «Prometeo», estableció que de Casa Presidencial se pagó la campaña electoral del partido ARENA, para las elecciones de 2009, donde el actual diputado, Rodrigo Ávila, iba como candidato presidencial. Dichas declaraciones las externó durante la jornada siete del juicio contra Elías Antonio Saca y otros.
Prometeo dijo que se pagó dos millones de dólares solamente para la agencia América Publicidad, para colocar el gingle o himno de ARENA en las principales radios del país, la gran mayoría destinadas al Grupo Radial Samix.
«La señora Gloria Salguero Gross Fue quién me entregó un sobre y me ordenó colocar el gingle en las pautas radiales, pero el pago provenía de Casa Presidencial. Sin embargo, ordené que se hicieran las facturas a nombre de ARENA», dijo Prometeo.
También, el testigo afirmó que era a través de esta Agencia que se pautaba en las Radios y que, en promedio, Casa Presidencial pagaba 100 mil dólares mensuales por servicios de publicidad. Elías Antonio Saca priorizó las radios del Grupo Samix, que obtenían el 80 % de las ganancias.