Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Linares, solicitó este miércoles que se realice un informe sobre la manera en la que el gobierno ha usado los fondos aprobados en 2021 para dos fideicomisos destinados al apoyo de la agricultura y el cultivo de café.
“El gobierno no tiene ningún plan para garantizar la comida de los salvadoreños. Como ARENA creemos que sí se puede producir nuestra comida en nuestro país”, enfatizó Linares.
La pieza contiene un recomendable donde se le solicita al ministro de Agricultura, Óscar Enrique Guardado, que rinda cuentas sobre los fideicomisos que se aprobaron el 25 de mayo del año 2021.
“Sabemos del alto costo de la canasta básica que afecta fuertemente a la población en general. Estamos viendo que los trabajadores con un salario mínimo a nivel rural de cada 4 dólares que ganan $3.50 lo invierten para comprar los productos de la canasta básica y aun así quedan deficiencias”, dijo Linares.
Mientras que, en el área urbana, planteó Linares, de cada $4 se invierten $3 en la compra de los productos que conforman la canasta básica.
“Por el alto costo de la canasta básica estamos preguntando, exigiendo que nos expliquen qué se piensa hacer para beneficiar al sector agropecuario”, concluyó el legislador Mauricio Linares tras presentar solicitud en ventanilla de correspondencia oficial.
Fue en mayo de 2021 que los legisladores aprobaron la Ley de Creación del Fideicomiso y el Rescate de la Caficultura (FIRECAFE), cuyo monto asciende a 640 millones de dólares. A la vez se aprobó la Ley de Creación del Fideicomiso para la Soberanía Alimentaria y el Rescate del Sector Agropecuario (FIRESA), para el que se destinarán 650 millones de dólares.