Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ratificó a todos los candidatos de las elecciones de 2024 en su Asamblea General número 43. En la actividad partidaria también se juramentó al Tribunal de Ética.
El partido ARENA realizó su Asamblea General número 43, justo a las puertas de uno de los eventos electorales “más atípicos de la historia democrática de nuestro país”, explicó el partido tricolor en su postura oficial. En el curso de esta celebración, la institución política ratificó a todos los candidatos que participarán en estos comicios, incluyendo a sus aspirantes a la presidencia y vicepresidencia de la República, Joel Sánchez e Hilcia Bonilla, respectivamente.
Según consideraron los directivos de ARENA, este instituto político “sigue siendo el principal partido de oposición. Por ello, se presentará a todas las elecciones del próximo año, sin temor a un aparato oficial que se ha encargado de eliminar toda disidencia a través de mecanismos de intimidación política. El miedo se vence con esperanza, aquella que brilla, ahora más que nunca, en la bandera tricolor”, dijeron
En el marco de la Asamblea, también se eligieron y juramentaron a los miembros del Tribunal de Ética, que tendrá en sus manos la tarea de evaluar posibles actos contrarios al buen actuar de los elementos de la entidad. Se eligieron, por otro lado, algunos puestos que han quedado vacantes en la Comisión Electoral Nacional (CEN), el máximo organismo en el tema electoral que hay dentro del partido.
El presidente de ARENA, Carlos García Saade, lanzó un mensaje para todos aquellos que competirán bajo la bandera del partido. Los llamó “valientes”, pues, según dijo, “lucharán por recuperar el Estado de Derecho en el país en uno de los momentos más oscuros de su historia”.
“Es el respaldo y la motivación a nuestros nacionalistas valientes el motor de esta cruzada y del que todos somos gasolina. Nuestros compatriotas tienen sed de esperanza y urgencia de soluciones”, comentó Saade.
Saade dijo que el trabajo territorial actualmente se enfoca en las comunidades olvidadas por el gobierno, “estamos yendo a las comunidades a conocer sus problemas. Si queremos un cambio en la vida de los salvadoreños, tenemos que comenzar desde lo más abajo en la pirámide social. El trabajo que estamos haciendo es conocer cuáles son los problemas y así plantear soluciones creíbles y posibles, es un trabajo de mano a mano junto a los salvadoreños”.