Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de salud para las mujeres privadas de libertad, diputados de ARENA presentaron una solicitud de recomendable a los ministerios de Salud y Justicia en el sentido de que se preste atención médica oportuna a quienes guardan prisión en los centros penitenciarios del país.
“El recomendable sugiere a los titulares de ambos ministerios, que se preste la debida atención e importancia que merecen las mujeres privadas de libertad, ya que se registra una alza en enfermedades ginecológicas a la que hay que prestar atención”, dijo José Andrés Hernández, diputado de ARENA.
El parlamentario afirmó que la atención debida para las internas no solo garantiza el cumplimiento de sus derechos humanos, sino también la salud de sus hijos, ya que en algunas ocasiones guardan prisión junto a ellas.
Hernández afirmó que el establecimiento de garantías del acceso a la salud para las mujeres privadas de libertad prevendrá la proliferación y gravedad de enfermedades como el cáncer uterino, entre otros padecimientos.
“Una gran parte de la población de internas en centros penales aproximadamente mil 200 están sufriendo de estas enfermedades que continúan a la alza deben atenderse a la brevedad posible”, sostuvo el legislador.
Los diputados de ARENA hicieron el llamado a las autoridades de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para velar por los derechos humanos de las mujeres que guardan prisión en centros penales.