William Siliézar
@DiarioCoLatino
Organizaciones sociales marcharon a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para denunciar y exigir al partido ARENA que apruebe los $1,200 millones en bonos, ya que de no hacerlo está atentando contra el pueblo salvadoreño y los programas sociales impulsados por el Gobierno.
Las partes, el Gobierno y ARENA, mantienen reuniones constantes para llegar a un acuerdo para la aprobación de los préstamos que servirán para solventar las deudas que enfrenta el país, pese que el partido de oposición asegura que quiere sacar de esta situación el país no cede a las propuestas del Gobierno.
“La comunidad se siente indignada y sacrificada por el terrorismo de Estado que en este momento el partido ARENA y la gran empresa privada están haciendo para destruir las buenas obras que son para la población más pobre“, expresó Mario Chávez, miembro de la Coordinadora Nacional de Comunidades.
Aseguró que el partido tricolor se niega a dar los votos para la aprobación de los fondos y atenta contra el vaso de leche que reciben los niños en las escuelas, los paquetes escolares y agrícolas que reciben los campesinos en todo el país, con los cuales garantizan el sustento de sus familias.
“ARENA está empeñado en destruir y arruinar la economía del país; al señor Interiano y a los diputados les debe quedar claro que no están arruinando al Gobierno, sino al pueblo, porque es a él a quien sacrifican“, manifestó.
Chávez pidió al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, que pare con el “terrorismo de Estado“ que, según él, es llevado a cabo a través de los diputados del partido de oposición, además que devuelvan el dinero que han robado durante su administración en el Ejecutivo.
Chávez aprovechó para aclarar sobre las acusaciones que han hecho los magistrados de la Sala de lo Constitucional contra las organizaciones, de recibir supuestos pagos para denunciar estas injusticias: ¡son falsas! afirman y agregan que es el pueblo el que toma estas acciones, por iniciativa propia. “Nosotros tenemos claro que la revolución la hacen las masas, la hacen las organizaciones, el pueblo, no el Gobierno. Aquí a quien están afectando es al pueblo y es a él a quien quieren acabar“, enfatizó. Además, el manifestante agregó que Interiano quiere que los salvadoreños olviden las acciones que hizo ARENA en el pasado, sin embargo, sostuvo que la memoria histórica en el pueblo salvadoreño nunca morirá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.