‘Otra vez un gobierno peronista devolviendo derecho’, coincidieron muchas de las que estuvieron en la plaza frente al Congreso casi hasta el amanecer, quienes enviaron su agradecimiento eterno al presidente Alberto Fernández y su equipo por este proyecto que ya es ley.
Precisamente pasada las cinco de la mañana el mandatario se refirió a este día histórico para el país.
‘El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política’, subrayó en su cuenta de twitter el gobernante.
Emocionada también se vio desde un palco del Senado a Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, gabinete surgido en este primer año de gobierno de Fernández.
‘Se aprobó la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia. Hoy conquistamos el derecho de las mujeres, otras personas gestantes y sus hijos a llevar adelante sus proyectos de vida en libertad’, escribió la funcionaria en twitter.