Barcelona/España/AFP
La selección de fútbol argentina, liderada por el astro Lionel Messi, aterrizó este jueves en Barcelona para ultimar su preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, que empezará a mediados de junio.
El vuelo que desplazaba desde Buenos Aires a los hombres de Jorge Sampaoli, aterrizó en el aeropuerto barcelonés de El Prat donde aguardaban decenas de aficionados con camisetas y banderas albicelestes, gritando los nombres de sus ídolos, especialmente el de Messi.
Tras unos días en su tierra natal, el astro rosarino vuelve a su ciudad de residencia para una estancia de nueve días con su combinado nacional.
Para que el ‘10’ se sienta como en casa, los entrenamientos se harán en la ciudad deportiva del FC Barcelona y el plantel se alojará en el lujoso hotel Reina Sofía, a escasos metros del estadio barcelonista Camp Nou.
El 8 de junio abandonarán Barcelona para disputar un amistoso contra Israel en Jerusalén, donde permanecerán durante tres días, una estancia que despertó polémica por la situación en Oriente Medio.
Después viajarán a Rusia donde debutan el 16 de junio contra Islandia, sus rivales del grupo junto a Croacia y Nigeria.
La selección argentina había sido despedida con todos los honores en su país, con la visita del presidente Mauricio Macri y centenares de hinchas agitando la bandera nacional frente al predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (30km al sur de Buenos Aires).
El martes, la afición argentina se entusiasmó en el mítico estadio la Bombonera con una tripleta de Messi en el triunfo 4-0 frente a Haití, un adversario débil que solo dio marco a una emotiva despedida, distinta a la poca empatía que despertaba esta selección durante las eliminatorias.