Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Liga Femenina de El Salvador se hizo esperar, pero, finalmente debutó en el torneo de Apertura 2024, donde equipos como Municipal Limeño, Águila, FAS y las actuales monarcas de esta categoría, Alianza, dieron el golpe sobre la mesa para posicionarse como las principales candidatas a ir por el trofeo.
La final del torneo Clausura 2024 se reeditó en este primera jornada y es que las paquidermas se enfrentaron a Isidro Metapán para conseguir la primera victoria en su casa, partido inaugural donde, Génesis Carpio y Paola Cerén fueron las protagonistas de la victoria para las capitalinas.
Otro de los equipos femeninos que ha mostrado su superioridad en las ediciones anteriores es Águila, y en su primer partido lo hizo con pie derecho ante el cuadro pampero de Usulután qué a pesar de que estaba en su casa no supo aprovechar la oportunidad y cayó contra las migueleñas, con un tanto de de Yenis Molina y Georgina Girón.
A quién no le fue muy bien en el debut fue al benjamín del torneo, y es que Cacahuatique visitó a Municipal Limeño, pero no pudo conseguir la primera victoria en su llegada a la Primera División porque, el cuadro cuchero sumó de a tres con el doblete de Damaris Quelez, un tanto de Ismelda Cruz, Carolina Lovo e Ingrid Vanessa Reyes.
FAS también salió victorioso como visitante ante al 11 Deportivo que fue derrotado con el solitario gol de Fátima Posada.
El partido que terminó en empate, pero con cuatro goles en total, fue el de Dragón y el Fuerte San Francisco, en el Polideportivo de San Miguel. Angy Martínez y Jackeline Reyes fueron las goleadoras del equipo verdolaga y de las visitantes marcó Daniela Quinteros y Alison Díaz.
El grupo A es presidido por Limeño y Águila con tres unidades, Dragón y el Fuerte les siguen con 1 y en los últimas posiciones Firpo y Cacahuatique.
El grupo B sin mostrar sorpresa está la cabeza Alianza y FAS con tres unidades, Platense (que aún no debutó por descanso), Once e Isidro Metapán sin puntos.