Telesur
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este viernes que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un instrumento «muerto» y la intención de aplicarlo en América Latina «no tiene sentido».
El TIAR está muerto, no tiene sentido para ningún país de nuestra región, jamás lo tuvo», aseveró el funcionario venezolano este viernes durante una rueda de prensa en la sede del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.
Arreaza afirmó que el responsable del intento de activación del TIAR es el Gobierno de Donald Trump, quien ha amenazado constantemente a Venezuela con una intervención militar.
Destacó que la nación bolivariana no pertenece a la OEA desde abril y cumplió con todos los requisitos para el abandono de esta organización.
Asimismo, al ser consultado sobre el despido de John Bolton, el canciller venezolano aseguró que su país no tiene certeza de que el cambio de consejero de Seguridad Nacional de EE.UU. sea beneficioso para su país.