Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El sepelio del director de la Policía Nacional Civil, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, tuvo lugar la tarde de este miércoles en el cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador; familiares, amigos y funcionarios dieron el último adiós al agente policial que alcanzó la cúspide de su carrera al ser nombrado comisionado general.
Mauricio Arriaza Chicas fue miembro fundador de la corporación policial, se destacó no solo por ser el ONI #1, sino también por ser el primer y único comisionado general de la PNC, un título que le fue conferido por el presidente institucional, Nayib Bukele, en mayo de 2023, en reconocimiento “a sus significativos logros en la lucha contra las pandillas”, mencionó un comunicado de Casa Presidencial. El 1 de junio de 2019, Nayib Bukele lo nombró director general de la PNC.
Durante sus 32 años de servicio en la PNC, el comisionado Arriaza Chicas ocupó diversos cargos de relevancia, incluyendo subdirector de Tránsito Terrestre, Seguridad Pública y Áreas Especializadas. También ha liderado las delegaciones de San Miguel, Usulután y Ahuachapán, y se ha desempeñado como jefe de la región metropolitana y oficial de Enlace Policial. Fue fundador y primer jefe de la División de Policía Montada, creada en el año 2000.
Arriaza Chicas fue titular de la institución y estuvo al frente de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno central en materia de Seguridad, como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.
Decenas de personas, familiares y compañeros de la corporación policial acudieron al acto en el que los restos mortales del comisionado fueron inhumados. La noche del martes, el mismo Bukele hizo la guardia de honor en la ex Casa Presidencial, donde cientos de salvadoreños le rindieron homenaje.
Arriaza Chicas fue una de las nueve personas que perdieron la vida cuando cayó el helicóptero de la Fuerza Aérea el domingo en horas de la noche.
Debe estar conectado para enviar un comentario.