Windhoek/Prensa Latina
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy al aeropuerto Internacional de Windhoek, Hosea Kutako, en Namibia, cumplimentando una visita oficial.
Está previsto que en horas de la tarde el mandatario cubano asista como invitado de honor a la 33 conmemoración nacional por el Día de Los Héroes, en el capitalino Estadio de la Independencia.
En la ocasión el presidente de Namibia, Hage Geingob, pronunciará las palabras centrales.
El Día de los Héroes en este país está reconocido por las Naciones Unidas como el Día de Namibia. En él se honra a quienes perdieron la vida en la guerra de independencia nacional, que comenzó en esa fecha en 1966, a la cual Cuba contribuyó con su apoyo militar internacionalista.
Hoy en la mañana Geingob expresó en la red X, anteriormente conocida como twitter, su satisfacción en darle la bienvenida a su homólogo de Cuba.
Honramos a nuestros hermanos y hermanas de Cuba por sus heroicos sacrificios que condujeron a nuestra libertad, escribió el mandatario namibio.
El presidente cubano culmina en Namibia una gira que lo con anterioridad llevó en esa condición a Angola y Mozambique, así como, en calidad de presidente del G77 y China, a Sudáfrica para participar en la 15 Cumbre Brics.