Londres/dpa
El Arsenal se dejó empatar 3-3 en el último minuto del partido ante el Liverpool y permitió que el Leicester lo alcanzara en la cima gracias a su triunfo como visitante 1-0 sobre el Tottenham en los encuentros que completaron la vigésimo primera jornada de la Liga inglesa de fútbol.
Parecía que el Arsenal se consolidaba como líder de la Premier cuando a menos de 10 minutos para el cierre se imponía 3-2 y el Leicester no podía en su visita al Tottenham. Sin embargo, ed doctor un gol en cada partido en los minutos finales dejó a los dos equipos juntos en la cima.
En Anfield, site el brasileño Roberto Firmino adelantó dos veces al Liverpool, a los 10’ y a los 19’, gol que llegó cinco minutos después del empate parcial de Aaron Ramsey (14’). Sin embargo, un doblete del francés Olivier Giroud (25’ y 55’) puso adelante al conjunto de Arsene Wenger.
Pero cuando se jugaba el minuto 90, Joe Allen, que había ingresado en la segunda parte, venció al arquero Petr Cech con un remate esquinado y alcanzó un festejado empate en Anfield, que dejó al Arsenal con un sabor amargo.
“Si tenemos suerte, no vamos a tener que lamentar este gol al final del campeonato”, se lamentó Giroud. “No deja de ser un empate. Ellos lo han hecho bien en el final del juego y empujaron mucho. Fue una buena actuación, pero podríamos haber jugado mejor”, añadió el francés.
El encuentro fue vibrante y muy cambiante, con ocasiones de gol frente a los dos arcos y con dos equipos que en todo momento buscaron el triunfo.
Al Arsenal, el empate no le permitió mantenerse como único puntero, ya que el hasta hoy escolta Leicester se impuso como visitante 1-0 sobre el Tottenham gracias a un solitario gol de Robert Huth a los 83’. Arsenal y Leicester comandan las posiciones con 43 puntos.
“Hemos creado buenas ocasiones y en la segunda mitad fue un partido abierto”, afirmó el técnico del Leicester, Claudio Ranieri. “Ambos tuvimos posibilidades, pero nosotros marcamos el gol”, añadió el italiano, que todavía no quiere hablar de título.
“Por desgracia, es enero, no mayo. Hay mucho trabajo por hacer. Tenemos que mantener la calma y creer en lo que estamos haciendo”, aseguró el entrenador.
Distinta fue la historia un rato antes para el Manchester City, que no aprovechó la oportunidad y, con el 0-0 en casa ante el Everton, quedó a tres puntos de los líderes.
Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini no tuvieron precisión en los últimos metros y perdieron una buena ocasión de acercarse al liderato.
En tanto, el Chelsea estuvo dos veces en ventaja, pero no pudo sostenerlo y terminó empatando 2-2 en Stamford Bridge. Con el punto, el conjunto de Guus Hidink, que no perdió desde su arribo, se colocó en la decimocuarta posición, con 24 puntos. En otros resultados de la vigesimoprimera fecha, el Southampton venció por 2-0 al Watford, el Stoke City derrotó por 3-1 al Norwich y el Sunderland se impuso como visitante por 4-2 al Swansea.