Londres/dpa
El Arsenal alcanzó al Leicester en la cima de la Liga inglesa de fútbol, health pero con el empate 0-0 logrado ante el Stoke City dejó pasar la oportunidad de colocarse como único líder, sickness en una jornada en la que el Manchester United venció con un gol de Wayne Rooney 1-0 al Liverpool en el clásico del fútbol inglés.
En su visita al Stoke, el Arsenal mostró muy poco de su fútbol vistoso y estuvo más cerca de perder que de ganar. La mejor figura de los “gunners” fue el portero Petr Cech, responsable con sus atajadas de mantener su arco invicto, sobre todo con su doble salvada ante Joselu y Bojan Krkic en el segundo tiempo.
“Podríamos haber ganado, pero también podríamos haber perdido”, afirmó el arquero checo. “Lo importante es que sumamos”, añadió Cech, que en el último minuto salvó su arco con el pie, segundos después de que Aaron Ramsey evitara sobre la línea el tanto del Stoke.
El francés Olivier Giroud tuvo sus ocasiones para el conjunto visitante, pero también chocó dos veces con la seguridad del arquero Jack Butland.
Con el punto, el conjunto dirigido por Arsene Wenger igualó con 44 puntos con el Leicester, que el sábado había empatado 1-1 con el Aston Villa. Atrás quedó el Manchester City con 43, después de su goleada 4-0 sobre el Crystal Palace.
En el otro encuentro, el Manchester United y su entrenador, Louis van Gaal, tomaron un poco de aire gracias a la victoria como visitante 1-0 lograda ante el Liverpool, con un gol de Rooney.
Cuando se jugaban 78 minutos, el astro aprovechó un cabezazo de Marouane Fellaini en el travesaño y venció al arquero Simon Mignolet con una fuerte media vuelta. De esa manera, el internacional inglés convirtió su cuarto gol en los últimos tres encuentros.
“Creo que todo el mundo sabe la importancia de este juego, independientemente de las posiciones en la tabla”, afirmó Rooney, oriundo de Liverpool aunque identificado con el Everton.
El clásico del fútbol inglés fue muy parejo y con pocas emociones. En ese contexto, el Liverpool intentó asumir el protagonismo y se mostró mejor que su rival, pero sin lograr acierto frente al arco contrario. El español David de Gea se lució dos veces al evitar ocasiones de Emre Can y de Adam Lallana. Por el contrario, el United casi no se arrimó al área rival.
Cuando parecía que el partido se encaminaba al empate, el conjunto dirigido por Van Gaal aprovechó un balón detenido en su única ocasión de gol del partido para lograr la diferencia. Fellaini ganó de cabeza en el área rival tras un centro del español Juan Mata, su envío pegó en el travesaño y Rooney capturó el rebote para anotar el único gol del partido.
Para Rooney, que no marcaba en Anfield desde 2005, fue su gol 176 en la Premier con la camiseta del United, marca que lo deja por delante del francés Thierry Henry, que tenía 175 tantos con el Arsenal. Ahora el récord de más goles con una misma camiseta le pertenece con exclusividad al delantero inglés.
Con la victoria, el Manchester United recuperó el quinto lugar en la Premier, con 37 puntos, a siete del Leicester, líder del torneo. En cambio, el Liverpool cayó al noveno puesto, con 31.
La vigésimo segunda fecha de la Liga inglesa se completa hoy con el duelo entre el Swansea y el Watford.
Debe estar conectado para enviar un comentario.