París/Francia/AFP
Arsenal y Chelsea dieron un paso hacia un derbi londinense en la final de la Europa League, al cosechar resultados positivos en la ida de semifinales, en las que el Valencia quedó en una situación muy complicada.
Con un 3-1 en el Emirates Stadium, el Arsenal derrotó al equipo español y dejó la semifinal encarrilada, a la espera de la vuelta de la próxima semana en Mestalla.
Por su parte, el Chelsea firmó un esperanzador empate 1-1 en su visita al Eintracht Fráncfort y buscará el pase ante los suyos en Stamford Bridge.
Se adelantó el Valencia con un remate de cabeza de Mouctar Diakhaby (11), pero Lacazette igualó rematando a puerta vacía un centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (18), repitió después de cabeza (26) y sobre la campana Aubameyang hizo el 3-1 (90) definitivo.
En el otro partido, el serbio Luka Jovic había adelantado a los germanos en el minuto 23, pero el español Pedro Rodríguez, igualó el choque antes del descanso (45) y el marcador ya no se volvió a mover.
Los partidos de vuelta se jugarán el jueves de la próxima semana.
Los ganadores de estas semifinales se medirán en la gran final, el miércoles 29 de mayo en Bakú, la capital de Azerbaiyán.