Londres/Reino Unido/AFP
Por dos ocasiones se adelantó el Tottenham en el Emirates Stadium y dos veces consiguió el Arsenal devolver la igualdad en el marcador, hasta el 2-2 final, en el derbi londinense que acaparó la atención en el cierre de la 4ª jornada de la Premier League.
El danés Christian Eriksen (minuto 10) y Harry Kane (40 de penal) pusieron a los ‘Spurs’ delante, pero los ‘Gunners’ igualaron gracias a los tantos del francés Alexandre Lacazette (45+2), asistido por el marfileño Nicolas Pepé, y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (71), que desvió en el área con un sutil toque un centro de su compañero Matteo Guendouzi.
El Arsenal confirma que se ha frenado. Tras un fulgurante inicio de curso, con dos victorias que le permitieron compartir la cabeza con el Liverpool, ha sumado un punto en las dos siguientes jornadas, por lo que suma un total de 7 unidades y es quinto en la tabla, fuera de la ‘zona Champions’.
Por su parte, el Tottenham continúa con su irregularidad.
En sus dos partidos fuera de casa ha firmado sendos empates 2-2 antes dos pesos pesados del campeonato (Manchester City y Arsenal), pero en la anterior jornada había caído 1 a 0 en casa, con lo cual suma 5 puntos y es noveno.
Tanto Arsenal como Tottenham figuran ya descolgados respecto a los dos primeros de la clasificación, Liverpool (líder con pleno de 12 puntos) y Manchester City (2º con 10).
El Arsenal está a cinco puntos del primer clasificado y el Tottenham ya está a siete unidades, con apenas cuatro partidos disputados.
En el otro duelo de ayer en la Premier League, el Everton (6º, 7 puntos) ganó 3-2 al Wolverhampton (17º, 3 puntos).
Con estos tres puntos, el Everton escala provisionalmente al sexto puesto, con 7 puntos de 12 posibles.
El Wolverhampton, por su parte, es apenas decimoséptimo y todavía no conoce la victoria (tres empates, una derrota).
El sábado jugaron los dos grandes favoritos al título, Liverpool y Manchester City, que golearon. Los ‘Reds’ siguen como líderes, con dos puntos de margen sobre los ‘Citizens’, segundos.
El campeón europeo Liverpool venció 3 a 0 en Burnley (12º), con un tanto en contra de Chris Wood y dianas del senegalés Sadio Mané y del brasileño Roberto Firmino.
Por su parte, el Manchester City, defensor del título inglés, goleó 4-0 al Brighton (16º), en un partido en el que el argentino Sergio Agüero brilló especialmente con un doblete.