Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, reaccionó de forma positiva ante el discurso que diera el presidente Nayib Bukele, ante las Naciones Unidas (ONU) el pasado 22 de septiembre en el Foro de Naciones.
“Todavía hay países que son colonias de grandes potencias, aquí en Latinoamérica como Bélice y Malvinas, aunque no sea país, y también África y otros lugares, pero ya estamos en el siglo 21 y en realidad se debe superar ese tema de las colonias”, afirmó el prelado.
Señaló que todos los países son “libres y soberanos”, por tanto, deben ser tratados como tales. “Entiendo que el señor presidente se refirió a la nación como países como el nuestro, que no somos una colonia pero aún hay actitudes así, como si fueran países demasiados jóvenes e infantiles”, agregó el Prelado Católico.
Por tanto, reconoció que la “petición de respeto y la libre determinación”, que expresó el presidente Bukele, en su intervención en las Naciones Unidas (ONU), era para el Arzobispo “válida” por el momento histórico que se vive en el país.
“Ahora, bien es importante que tengamos buena relación con las naciones, como también él expresó que fuera una relación respetuosa y mutua, pero que sea buena relación para que haya comercio e intercambio cultural”, apuntó Monseñor Escobar Alas.