Oscar López
@OscarCoLatino
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, condenó la negativa de los empresarios agremiados en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de pagar un salario mínimo justo a sus trabajadores. “No es justo, me da mucha tristeza ver cómo pasa el tiempo y las discusiones no llegan a nada. Debe pagarse un salario justo”, enfatizó Escobar Alas.
De igual forma, el líder de la iglesia católica comparó el salario que reciben los trabajadores en países vecinos, ejemplo de ello son Honduras y Guatemala que según Escobar Alas “Honduras tiene un salario de $300, Guatemala $350, ojalá que seamos justos”.
Escobar Alas cuestionó las ganancias que obtiene la empresa privada, que permite pagar grandes salarios a sus directivos. “No estoy en contra de eso, pero la gran inequidad, la gran disparidad es un pecado de injusticia, es un pecado social”, dijo el arzobispo. El religioso consideró que la actual escala de salarios utilizada en el país no tiene sentido, ya que hace diferencias salariales que no son acordes a la realidad económica del país.