Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Durante la misa en honor al Divino Salvador del Mundo, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, se mostró complacido por el debate sobre el salario mínimo, «ojalá se establezca un salario más justo, menos indignante y equitativo para todos sectores», dijo. «Reconocemos los esfuerzos que el Estado hace en sus distintos órganos, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a fin de avanzar en la democracia, en la justicia y equidad, pero hace falta mucho más», afirmó el Arzobispo.
Asimismo, calificó de positivo que El Salvador forme parte de la Corte Internacional del Estatuto de Roms, para garantizar no más violaciones a los Derechos Humanos e instó al Estado para seguir invirtiendo en la parte social, a trabajar con el mayor estímulo, a dictar las mejores leyes para tener una sociedad verdaderamente justa reconciliada y en paz.
Monseñor Escobar Alas, también pidió a la Asamblea Legislativa emitir una ley que prohíba la explotación minera en el país usando cianuro, por ser un veneno sumamente letal, sería, consecuentemente, un gravísimo atentado contra la vida y la salud de las personas, de los animales y de las plantas que viven en este país, pues contaminaría los pocos mantos acuíferos, lo que constituiría una gravísima violación a los Derechos Humanos más elementales de este pueblo, el derecho a la vida y a la salud, «ojalá cuanto antes tengamos esa ley».
«El nombre de Dios y de nuestro sufrido pueblo, alzo la voz para pedir al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativa a Inversiones (CIADI) que no castigue este país, por no permitir la explotación minera. Una sentencia condenatoria para El Salvador sería muy injusto, pues literalmente sería quitarle el pan a un pueblo pobre y, a la vez, permitir que le contaminen su agua que bebe, además sería quitarle el oro y la plata de sus minas», enfatizó.
Con la solemne eucaristía en las afueras de Catedral Metropolitana culminan las actividades religiosas en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la República. A la actividad asistieron miles de feligreses, el vicepresidente, Oscar Ortiz, la diputada del FMLN, Nidia Díaz; el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el alcalde capitalino en funciones.