Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
“Expreso mi dolor ante la trágica muerte de 38 migrantes originarios de distintos países latinoamericanos Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Venezuela y siete de ellos de nuestro país El Salvador”, dijo el Arzobispo José Luis Escobar Alas.
“Murieron el recién 27 de marzo en un albergue migratorio en Ciudad Juárez, México. Expresamos también nuestra solidaridad a los familiares y ofrecemos nuestras oraciones”, agregó.
Asimismo, presentó su 4ta. Carta Pastoral denominada “Vayan y Prediquen el Evangelio”, en ocasión del XLVI Aniversario del martirio del Padre Rutilio Grande y sus acompañantes laicos: Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, que lo acompañaban cuando fueron emboscados y asesinados por autoridades militares.
El Arzobispo de San Salvador hizo un llamado también a la feligresía y pueblo en general a vivir la Semana Santa en familia, dentro de un ambiente de meditación y oración, fortaleciéndola con la asistencia a distintos actos litúrgicos y vivir plenamente el misterio pascual, de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.