Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Barcelona volvió a soñar y causó ilusión a su afición tras su regreso a los cuartos de final de la Champions League con victoria, luego de 4 años. El equipo de Xavi Hernández venció al París Saint-Germain 2-3 en la casa de los parisinos con doblete de Raphina y un tanto de Christensen.
En los primeros 20’ minutos, el equipo francés buscó la ventaja con Mbappé, estrella del equipo de Luis Enrique que fue custodiada por Ronald Araujo y Koundé, para no dejar espacio y mantener el marcador 0 a 0.
El primer acercamiento peligroso que tuvo el equipo de Xavi fue tras un córner de Gundogan, este lo remató Lewandowski de cabeza y sin el portero en la meta, el equipo local logró despejar el balón para evitar el primero de los visitantes.
A los 22’, Raphina desde la frontal mandó un disparo que pudo haber significado el primero para el Barcelona, pero Donnarumma despejó el balón.
Sobre la medía hora, Lee Kang-in encontró el balón perfecto por el lateral izquierdo y con una volea mandó el esférico directo a las manos del arquero blaugrana.
La insistencia del Barcelona y los espacios que dejó libre el PSG, tras 37 minutos, dio pauta para el primero del cuadro de Xavi que llegó por parte de Raphina.
Lewandowski conduzco por la frontal y se se acompañó de Lamin Yamal por el sector izquierdo de Donnarumma, este último le devolvió al polaco y la ex estrella de la Bundesliga disparó a la meta pero el balón quedó suelto en el área tras el despeje del arquero italiano; apareció Raphina por el sector derecha para mandar el disparo directo a la red de los parisinos.
Al regreso del entretiempo el PSG igualó la acción e hizo efectiva la inexorable ‘ley del ex’, con el gol de Dembélé a los 48’, acción que los 50’, Vitinha igualó para el club francés y dejó el Barcelona 2-1 hasta el 62’, con la aparición nuevamente de Raphina, que dio inicio hacia la remontada y marcó doblete para los españoles.
Fue Christensen, a los 77’, quién luego del córner remató de cabeza el esférico y este finalizó dentro de la red e hizo gritar a toda la afición blaugrana en el Parque de los Príncipes, en Francia, donde el equipo finalizó con la ilusión de la gran final de la Liga de Campeones, pero antes, deberán los dirigimos por Xavi deberán enfrentar el partido de vuelta.