Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Asamblea Legislativa decretó esta tarde asueto remunerado el 16 de septiembre para los empleados públicos y privados, y centros educativos, ya que cientos de salvadoreños marcharán este 15 de septiembre como parte de las celebraciones del Día de la Independencia de Centroamérica.
Esta iniciativa fue propuesta por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y aprobada con dispensa de trámite en horas de la tarde de este miércoles en sesión plenaria.
El decreto concede una licencia remunerada para el 16 de septiembre para empleados públicos, instituciones autónomas, y sector privado, entre ellos, docentes, estudiantes de todos los centros educativos y de educación superior.
Sin embargo, según el decreto, el asueto excluye a los empleados del Ministerio de Salud, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional Civil, la Dirección General de Migración y Extranjería e Instituto de Medicina Legal, ya que por su área, son considerados necesarios para el correcto funcionamiento del Estado.
El asueto entonces remunerado será de dos días, 15 y 16 de septiembre.