Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa aprobó -con 59 votos a favor- naturalizar salvadoreño al portero Víctor García, de cepa uruguaya y quien actualmente milita en Alianza F.C.
La iniciativa de naturalizar a García surgió luego que el guardameta expresara su anhelo de poder optar a la nacionalidad salvadoreña para -a futuro- poder defender los colores de la selecta.
Eso sí, a pesar que el portero albo ya obtuvo la nacionalidad salvadoreña, deberá cumplir con una serie de requisitos de FIFA para poder ser convocado a selección nacional.
Las dos principales condiciones son: haber vivido en El Salvador durante cinco años de manera ininterrumpida (García tiene a penas dos) o renunciar de manera definitiva a la nacionalidad uruguaya.
Por otra parte, Alianza también fue beneficiado con la nacionalización de García, pues el jugador pasará a ocupar plaza de jugador nacional y los albos podrán optar a contratar otro jugador extranjero.
García cuenta entre su palmares en el fútbol nacional: un bicampeonato con Alianza, además del récord de 625 minutos sin recibir gol y 42 partidos sin perder.