Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa aprobó durante su sesión plenaria ordinaria la emisión de un pronunciamiento con motivo de la conmemoración del “Día Nacional e Internacional de la No Violencia Contra la Mujer” el 25 de noviembre de cada año.
El dictamen proviene de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género. La Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como Día Nacional e Internacional de la No Violencia Contra la Mujer con la finalidad de denunciar la violencia que se ejerce contra este sector importante de la población en todo el mundo y demandar políticas para su erradicación.
En el caso del país, los diputados consideraron importante que con motivo de la conmemoración de esta fecha, es importante reflexionar y actuar, para erradicar la violencia que sufren las mujeres salvadoreñas.
Por lo anterior, el congreso salvadoreño consideró importante emitir un pronunciamiento que deberá publicarse en los periódicos de mayor circulación nacional y en los medios electrónicos de la institución.
En este sentido, los parlamentarios se mostraron satisfechos por el cumplimiento del octavo aniversario de aprobación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, una de las legislaciones de mayor simbolismo en lo que se refiere a proteger el derecho a la vida de las mujeres, su integridad física y moral, dignidad y seguridad personal.
En dicho pronunciamiento, la Asamblea Legislativa también condenó el delito de feminicidio como una de las manifestaciones más atroces de violencia contra la mujer.