Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa continuará el estudio del anteproyecto de Ley para Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional, luego de finalizar la creación de dicha normativa, y para lo cual acordó llamar a los involucrados la próxima semana.
La Comisión Política, instancia legislativa encargada del estudio, acordó llamar a partir del próximo lunes a organizaciones de derechos humanos y comités de familiares de víctimas del conflicto armado, además de asociaciones de la Fuerza Armada e iglesias cristianas para que brinden opinión sobre el marco legal a confeccionar.
En el mismo sentido, la comisión decidió tomar en cuenta las dos propuestas de ley respecto a la reconciliación nacional que existen al interior del congreso salvadoreño, la iniciativa presentada por las organizaciones de derechos humanos y la elaborada por la subcomisión.
Los diputados, además, determinaron que se elabore un cuadro comparativo entre ambas propuestas para trabajar junto a las partes involucradas en las diferencias que presentan ambas iniciativas.
Este día hubo mucha movilización y expresiones en contra de la supuesta aprobación de la normativa, calificada como una nueva «ley de amnistía», que los diputados han rechazado.