Telesur
La Asamblea Nacional de Ecuador declaró improcedente la solicitud de juicio contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y su exvicepresidente, Jorge Glas, proceso de encauzamiento solicitado por la juez ecuatoriana, Daniella Camacho.
La sesión parlamentaria del pasado miércoles, 31 de julio, finalizó con la votación para la decisión sobre este petitorio de la justicia de ese país suramericano, la negativa fue ratificada con 78 votos emitidos.
En este sentido, el improcedente proceso judicialcontra ambos exmandatarios de Ecuador, pretendía inculparlos de delitos ligados a sobornos y supuestos financiamientos a campañas electorales por parte del Movimiento Alianza PAIS, entre el mes de noviembre de 2013 y febrero de 2014.
«La prensa internacional recoge el acoso y la absurda persecución política contra Correa y Glas. Todos los que actúan ilegalmente para satisfacer sus oscuros intereses y sus infantiles venganzas personales tendrán que responder por sus actos», denunció a través de Twitter el asambleísta de la Bancada de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga Santos.
Por otra parte, diversos integrantes de partidos políticos ecuatorianos han denunciado de manera directa la persecución a la que se quiere someter a los actores políticos en esa nación suramericana.
«¡Basta de persecución política contra nuestros líderes de la Revolución Ciudadana!. Esta persecución lo único que muestra es el miedo a que volvamos a tomar el poder para trabajar por la gente y no para grupos o élites económicas», destacó el parlamentario Franklin Samaniego.
El expresidente Correa se ha defendido en reiteradas ocasiones de estos ataques, mismos que ha definido como un intento desesperado por tambalear la estabilidad política de Ecuador y de armar un show mediático.