Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa desarrolló una sesión plenaria luego de varios días de receso “con goce de sueldo” decretado por Norman Quijano, presidente de ese órgano de Estado, decisión con la que muchos parlamentarios no estuvieron de acuerdo.
Parlamentarios como Juan José Martel de Cambio Democrático (CD) y Francis Zablah, de GANA, se mostraron en contra de la decisión del diputado presidente por considerar que las elecciones presidenciales no debían ser un motivo de parálisis del primer órgano de Estado.
Martel acudió al congreso el lunes por la mañana haciendo caso omiso a la decisión de Quijano por considerar que si bien no había llamamiento a comisiones, el trabajo de un parlamentario no solo tiene que ver con la asistencia a éstas, sino también al estudio de iniciativas propias e impulsadas por la población que requieran la intervención de la Asamblea Legislativa.
Por su parte, el diputado Zablah, en lo que él denominó como un acto de justicia y transparencia renunció al salario correspondiente a los días que durara el receso, ya que según expuso si no acudía a trabajar no tenía derecho a remuneración.
La reunión que duró únicamente diez minutos careció de dictámenes debido a que las comisiones tanto permanentes como especiales no laboraron durante la semana y solo sirvió para que Quijano
distribuyera piezas de correspondencia a las comisiones de trabajo respectivas y convocara a las mismas para el resto de esta semana y la próxima.