@SamuelAmaya98
La Asamblea Legislativa juramentó a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el periodo 2024-2029. Entre los juramentados se encuentra Roxana Soriano, presidenta de la Corte de Cuentas de la República, quien tuvo que renunciar a su cargo para asumir el nuevo.
A Nuevas Ideas le correspondió la presidencia y una suplencia; a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) un propietario y un suplente por cada partido; a la Corte Suprema de Justicia dos propietarios y dos suplentes, totalizando así, 5 magistrados propietarios y 5 suplentes.
El subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, propuso como propietarios a: Roxana Seledonia Soriano de Viaud, para la Presidencia del organismo colegiado (NI), Francisco Rubén Alvarado Fuentes (FMLN). Alvarado fue secretario jurídico en el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, Cecilia María Marroquín Castro (Arena), Karla Cecilia Guandique de Miranda (CSJ) y Sofía Guadalupe Paniagua Meléndez (CSJ).
Respecto a los magistrados suplentes fueron propuestos: Elizabeth González de Girón (NI) René Amílcar Claros (FMLN) Irvin Antonio Castillo López (Arena) Mario Antonio Alas Ramírez (CSJ) Francisco Fernando Molina Castro (CSJ).
Según se leyó en el dictamen de la Comisión Política “se evaluó la moralidad y competencia notoria de cada uno de los aspirantes y su experiencia en el campo de trabajo para el cual están optando”.